En el año 1986, Betssy Wilches de Rodríguez, esposa del exconsejero de Estado Simón Rodríguez (q.e.p.d.), sugirió fundar una corporación sin ánimo de lucro que agrupara a las esposas de consejeros y ex consejeros. Así, en la presidencia del Consejero Samuel Buitrago se redactó el proyecto de estatutos y se le dio origen a la “Organización APOYEMOS” creada con el objetivo de servir de vínculo de solidaridad entre los funcionarios de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y la organización, mediante el desarrollo de programas de carácter social y cultural.
La Corporación Apoyemos, articula esfuerzos, moviliza recursos y aboga por el desarrollo y la implementación de programas, planes y proyectos para la niñez y adolescencia en sectores vulnerables de Colombia, con el fin de promover y fortalecer sus capacidades y la protección de sus derechos.
Consolidarnos como una institución que promueva el desarrollo social y comunitario, reconocida por sus resultados eficientes y eficaces en su gestión social.